Logo
Coordinaccion Consultores
"Nuestro principal propósito es generar valor siginificativo a los negocios de nuestros clientes"
Inicio      Sistemas de control de gestión


Sistemas de control de gestión
 ¿Qué es?
  • Son  sistemas constituidos por funciones complejas orientados en función de la estrategia y la estructura de la organización que permiten guiar los esfuerzos de la organización hacia el logro de sus objetivos comunes. Normalmente en su base están conformados por indicadores, capaces de cubrir, en forma equilibrada, todos los factores, atributos o dimensiones que pueden considerarse claves para el éxito organizacional, y cuyos resultados suelen presentarse bajo la forma de tableros, paneles o cuadros de mando.
 ¿Qué se busca?
  • El seguimiento de objetivos estratégicos e indicadores que conduzcan a una apreciación integral e inequívoca del desempeño organizacional.
  • Detectar las oportunidades y los riesgos que pueden afectar las capacidades y competencias que sustentan la competitividad del negocio.
 ¿Qué resultados genera?
  • La organización y las personas cuentan con un instrumento comprensible y práctico que les permite evaluar el desempeño de la organización y sus procesos y detectar oportunamente las necesidades de ajustes.
  • Diseño y medición de indicadores de desempeño de procesos.
  • Información relevante del desempeño del negocio.
 
 ¿Cómo lo hacemos?
  • A través del levantamiento de información relevante de la estrategia, los procesos y la organización.
  • A través de procesos participativos, utilizando las capacidades instaladas, guiando el proceso acorde con los requerimientos y lineamientos entregados por el cliente.
  • Desarrollando y fortaleciendo los equipos de trabajo que están en la base de la organización y sus procesos.
  • A través de metodologías específicas como cuadros de mando (Balanced Scorecard).
  • Acompañando el proceso de implementación de la solución encontrada.